Sobre Climate Power 2020

In English

Nuestros Objetivos

Las elecciones presidenciales del 2020 son el momento definitorio en cuanto a cómo nuestra nación se enfrenta a la crisis climática. Nuestros líderes deberán armarse de valor y tomar acciones inmediatas contra el cambio climático e implementar de manera diligente una agenda ambiciosa de justicia ambiental.

Climate Power 2020 obliga a la administración Trump a estarse defendiendo todos los días debido a que ignoran a los expertos, a que se niegan a creer en la ciencia, a que ponen el gobierno a los pies de los ejecutivos petroleros y de gas, y eliminan las protecciones de salud a expensas de las generaciones futuras. Este es el momento para actuar.

Climate Power 2020 llegó para cambiar las políticas climáticas y para armar de valor a nuestros líderes para que tomen acción.

Por Qué Ahora

Es momento de enfrentar la realidad.

Estamos viviendo momentos en los que presenciamos qué sucede cuando nuestros líderes ignoran a los expertos, reniegan de la ciencia y no mantienen a nuestras familias seguras. El covid-19 es un ejemplo devastador. También lo es el cambio climático. Si nuestros líderes electos siguen ignorando a los expertos y a la ciencia, esta crisis pronto devendrá en otra.

Los principales científicos a nivel mundial, los expertos en salud pública y los líderes militares concuerdan con que el cambio climático es una amenaza seria y que hacen falta acciones inmediatas para evitar sus efectos fatales. Sin embargo, en cada oportunidad posible, el presidente Trump niega la realidad e ignora los hechos. Eso solo logra crear una economía injusta y desigual. En todo el país, las comunidades de minorías étnicas y raciales, y de bajos ingresos, sufren los peores efectos de la guerra de Trump contra las protecciones ambientales y de salud pública.

Que Trump no pueda salvar las vidas de nuestros amigos y familiares de la covid-19 es muestra de que no tiene la capacidad de proteger a nuestra nación de otras amenazas urgentes como el cambio climático.

La ciencia es clara. Las advertencias son tajantes. No podemos seguir haciéndonos de la vista larga o darles a nuestros líderes una carta blanca.

Es absolutamente crucial que el próximo presidente y Congreso salgan de las próximas elecciones con el valor de tomar acciones inmediatas en cuanto al cambio climático.

Es hora de dejar de ignorar a los expertos.

Hace algunos meses, los mejores expertos en salud le enviaron al presidente Trump una carta urgente: “Esta pandemia, si se ignora, pudiera matar a 1.2 millones de estadounidenses”. Estos expertos advirtieron que el virus “dejaría indefensos a los estadounidenses”. Esas advertencias atroces sobre la covid-19 ahora son nuestra realidad.

Cuando los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) primero alertó al presidente Trump en cuanto al riesgo masivo de este virus, este los ignoró por ocho semanas. El presidente hace caso omiso de absolutamente todas las advertencias. Se niega a tomar acción. Empeora esta crisis de salud.

El hecho de que Trump se niegue a aceptar las advertencias de los expertos fue lo que permitió que la covid-19 trastocara de forma fatal a nuestro país. Su negación absoluta de la crisis climática permitirá que el cambio climático haga lo mismo. Si no cambiamos el curso, no podremos dar vuelta atrás. Ahora es que tenemos la oportunidad de tomar acciones a favor del clima.

Llegó el momento de actuar.

Estamos cambiando la conversación climática, divulgando los hechos y movilizando a los estadounidenses que le exigirán a Donald Trump que rinda cuentas por no prepararnos ni protegernos –ni a las generaciones futuras– del cambio climático.

El cambio climático trastoca todo aspecto de nuestras vidas: desde el aire que respiran nuestros hijos, a la calidad del agua que bebemos, a los daños que sufren nuestros hogares a causa de los climas extremos.

Estamos sacando a la luz la realidad del cambio climático al compartir historias de todo el país. Son historias de estadounidenses que luchan por nuestro clima, porque tener un aire limpio y unas comunidades seguras son el camino hacia un futuro más justo y libre de desigualdades.

Estamos movilizando a las comunidades para luchar en contra de las amenazas del cambio climático y para crear una economía más justa, próspera y sostenible para todos.

Somos una operación política que se vale de las mismas herramientas y estrategias de una campaña para exhortar a los candidatos a que hagan campañas agresivas alrededor del cambio climático. Así es como estamos sacando a la luz el cambio climático en las discusiones nacionales y estatales, y creando el moméntum necesario para tomar acciones firmes en el 2021.

¿Por qué nosotros?

Climate Power 2020 es un proyecto gestionado independiente creado por el Center for American Progress Action Fund, la League of Conservation Voters y el Sierra Club.

Somos un equipo de estrategas políticos decididos a cambiar la política climática en el 2020 para construir el moméntum necesario para tomar acciones contundentes en el 2021.

Somos investigadores, creativos, organizadores, expertos en las redes sociales, activistas y profesionales de las comunicaciones que nos hemos forjado en batallas arduas. Somos veteranos de campañas presidenciales y organizaciones políticas de primer orden. Ahora estamos luchando por que el clima sea un punto fundamental en estas elecciones.

Ya que el presidente Trump se niega a creer en los expertos y científicos –y que su campaña y aliados de los combustibles fósiles divulgan información falsa sobre las acciones a favor del clima– necesitamos de su ayuda para cambiar las políticas climáticas en el 2020.

A lo mejor ya ha conversado con sus vecinos sobre el cambio climático. Quizás ya haya participado de manifestaciones y haya protestado para que nuestros líderes entren en razón. O quizás ya esté harto de un presidente que no nos protegerá de nuestra crisis más urgente.

No importa cuál sea la razón: lo necesitamos. Estamos juntos en esto. Únase al cambio en el 2020:

Conoce a los miembros de nuestra Junta de Consejo

Junta de Consejo Nacional

Stacey Abrams

Fundadora de Fair Fight y Southern Economic Advancement Project

Amanda Aguirre

Ex Directora de participación pública de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

Mustafa Ali

Vicepresidente de Justicia Ambiental y Revitalización Comunitaria en National Wildlife Federation

Carol Browner

Presidenta de Consejo de la Liga de Votantes de Conservación

Michelle Deatrick

Fundadora y Presidenta del Consejo de Crisis Ambiental y Climática de DNC, Poeta, Ex Comisionado del Condado

Abdul El-Sayed

Médico, Epidemiólogo, Activista Progresista. Presidente de Southpaw Michigan

Mike Fishman

Centro de Recursos Nacionales de Empleos Climáticos y Ex Secretario-tesorero SEIU

Rhiana Gunn-Wright

Directora de Política Climática del Instituto Roosevelt

Dr. John Holdren

Ex Consejero superior de ciencia y tecnología del Presidente Barack Obama

Jim Hunter

Ex Director, Departamento de Servicios Públicos IBEW, y ex Presidente, Sindicatos para el Empleo y el Progreso Ambiental (UJEP)

Kaniela Ing

Director de Campaña de Justicia Climática para Acción Popular, anteriormente Legislador del Estado de Hawaii

Dr. Ayana Elizabeth Johnson

Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Ocean Collectiv

Secretario John Kerry

Secretario de Estado

Bill Lipton

Partido de las familias trabajadoras

Thomas López

Coordinador de Alianzas para Protestas Climatológicas en Future Coalition y Co-fundador del Consejo Internacional de Jóvenes Indígenas

Greisa Martínez

Directora Ejecutiva Adjunta, United We Dream

Gina McCarthy

Presidente y CEO del NRDC Action Fund y ex administradora de la EPA

Representante Harold Mitchell Jr. (SC)

Ex Representante de Estado por Carolina del Sur y Fundador de Regenesis

Secretario Ernest Moniz

Ex Secretario de Energía

Tamara Toles O'Laughlin

Partidaria por People and Planet, Directora en Norte América

Bill Peduto, Pennsylvania

Alcalde de Pittsburgh

John Podesta

Consejero Presidencial para Clinton y Obama

Samantha Power

Ex Embajadora de los Estados Unidos en las Naciones Unidas y profesora de práctica en la Facultad de Derecho de Harvard y en la Escuela Kennedy de Harvard

Varshini Prakash

Directora Ejecutiva y Cofundadora, Sunrise

Jamal Raad

Cofundador y director de campaña, Evergreen Action

Harry Reid

Ex Senador

Tom Steyer

Ex Inversionista, Filántropo y Fundador de NextGen America

Nick Tilsen

Presidente y CEO, NDN Collective

María Urbina

Jefa de Personal y Directora de Política Nacional, Indivisible

Say Yang

Coordinadora de programa del Centro para la Tierra, Energía y Democracia

JUNTA DE CONSEJO CREATIVO

Ashley Renne

Activista ambiental y experto en sustentabilidad

Connie Britton

Actriz, productora y activista

Debra Messing

Actriz y activista

Jerome Foster II

Desarrollador de Realidad Virtual y Director Ejecutivo de OneMillionOfUs

Kevin J. Patel

Fundador y Director Ejecutivo de OneUpAction

Leah Thomas

Activista ambiental intersectorial, comunicadora ecológica y fundadora de Intersectional Environmentalist Platform

Mj Rodriguez

Actriz, cantante y activista

Piper Perabo

Actriz y activista

Rosanna Arquette

Actriz, productora y activista

Ryann Richardson

Activista, emprendedora y Señorita Black America

Stephanie Shepherd

Emprendedora, defensora, cofundadora de Future Earth

Vic Barrett

Activista de justicia climática

Zooey Deschanel

Actriz, cantante, compositora y activista

Junta de Consejo Estatal

César Chávez, Arizona

Diputado Estatal

Kirsten Engel, Arizona

Diputado Estatal

Alejandra Gómez, Arizona

Codirectora Ejecutiva de Lucha Arizona

Rebecca Ríos, Arizona

Senadora Estatal

Eduardo Sainz, Arizona

Director Estatal en Arizona de Mi Familia Vota

Howard Chou, Colorado

Vicepresidente del Partido Demócrata en Colorado

Nicole Johnston, Colorado

Alcaldesa Pro-tem y concejala de la ciudad de Aurora

Kristopher Larsen, Colorado

Alcalde de los Países Bajos

Ean Thomas Tafoya, Colorado

Copresidente de Colorado Latino Forum

Dr. Frances Colón, Florida

Ex asesora adjunto de Ciencia y Tecnología del Secretario de Estado del Departamento de Estado de EE.UU.

Valencia Gunder, Florida

Fundadora de The Smile Trust y Directora de campaña de New Florida Majority

José Javier Rodríguez, Florida

Senador Estatal

Dr. Philip K. Stoddard, Florida

Ex Alcalde de South Miami, 2010-2020

Jonathan Webber, Florida

Director Adjunto, Votantes de Conservación de Florida

Natasha Dyer, Georgia

Miembro del Comité en Sustainable Smyrna

Dr. Na'Taki Jelks, Georgia

Profesor Asistente de Ciencias Ambientales y de Salud en Spelman College

Dr. Mildred McClain, Georgia

Cofundadora y Directora Ejecutiva de Harambee House/Citizens for Environmental

Brionté McCorkle, Georgia

Director Ejecutivo de Georgia Conservation

Valerie Rawls, Georgia

Directora de Black Green Agenda con New Georgia Project

Tyler Olson, Iowa

Miembro de Consejo y propietario de negocios de energía no contaminante en Cedar Rapids, IA

LaTricea Adams, Michigan

Fundadora, Directora General y Presidenta de Black Millennials 4 Flint

Lauren Bealore, Michigan

Directora Político de America Votes Michigan

Nicholas Jansen, Michigan

Director Regional Organizacional de Sunrise Movement

Mallory McMorrow, Michigan

Senadora Estatal

Melissa Hortman, Minnesota

Presidenta de la Cámara del Estado de Minnesota

Justin Jones, Nevada

Comisionado de Clark County de Nevada

William J. Barber III, North Carolina

Gerente de Alianzas Estratégicas-Iniciativa de Justicia Climática, The Climate Reality Project; Fundador y Presidente, The Rural Beacon Initiative, LLC

Jay Chaudhuri, North Carolina

Senador Estatal

DeAndrea Salvador, North Carolina

Fundadora y Directora Ejecutiva de RETI- Renewable Energy Transition Invitiative

Erica Smith, North Carolina

Senadora Estatal

Susannah Tuttle, North Carolina

Directora en North Carolina Interfaith Power & Light

Sara Innamorato, Pennsylvania

Diputada Estatal

Malcolm Kenyatta, Pennsylvania

Diputado Estatal

Janet Bewley, Wisconsin

Líder de la Minoría en el Senado

David Cieslewicz, Wisconsin

Ex Alcalde de Madison

Darrol Gibson, Wisconsin

Director Administrativo de LIT Milwaukee

Sarah Godlewski, Wisconsin

Tesorera del Estado

Chris Larson, Wisconsin

Senador Estatal

Cory Mason, Wisconsin

Alcalde de Racine

Jeff Smith, Wisconsin

Senador Estatal

Facebook Must Act Now

We’re calling on Facebook’s Oversight Board to immediately stop the spread of dangerous climate misinformation on their platform. Climate change is fact, not “opinion.” If you agree, add your name:

This field is required

Please enter a valid zip code. (Leave empty for non-US countries)

This field is required

Continue to the site