Eliminando los ataques de las grandes petroleras contra Deb Haaland

La congresista Deb Haaland, nominada por el presidente Joe Biden para dirigir el Departamento del Interior, es una defensora férrea del clima con un historial sólido de acción climática progresista y de defensa de la justicia ambiental. Si se le confirma, Haaland sería la primera indígena en dirigir el Departamento del Interior y un socio fundamental para los planes de Biden de reconstruir mejor creando una economía de energía limpia con millones de nuevos empleos y protegiendo la calidad nuestro aire, agua y tierras públicas. Haaland ha prometido poner fin a la corrupción legado de la administración Trump que favoreció a los directores ejecutivos de petróleo y gas a centrarse en la construcción de un futuro sostenible.

Esto, como era de esperarse, ha aterrorizado a las grandes petroleras. En respuesta, los ejecutivos de combustibles fósiles y sus aliados en el Congreso están llevando a cabo una campaña para ensuciar la nominación de Haaland repitiendo mentiras desacreditadas y socavando sus (fuertes) calificaciones.

Pero es fundamental recordar que estos ejecutivos de combustibles fósiles y sus aliados en el Congreso no son actores de buena fe y cuyas palabras y oposición no se pueden tomar al pie de la letra. La verdad es que los ataques de la industria a Haaland hacen parte de un esfuerzo más amplio para asegurar sus márgenes de ganancia al detener cualquier progreso en la acción climática.

LOS POLÍTICOS RESPALDOS DEL PETRÓLEO Y DEL GAS QUE ATACAN HAALAND ESTÁN REPITIENDO LA RETÓRICA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO Y DEL GAS.

  • Estos miembros del Congreso están repitiendo las mentiras desgastadas de las grandes petroleras de que Haaland eliminaría puestos de trabajo. Esto simplemente no es cierto. La acción climática propuesta por Haaland y la administración Biden creará millones de empleos sindicales y bien pagos. Además, Haaland tiene un historial de priorizar la creación de empleo en Nuevo México.
  • La industria del petróleo y el gas ha entregado millones de dólares a docenas de republicanos del Congreso que a su vez sirven como mensajeros para recalcar su retórica anti-climática, incluido un grupo de 15 miembros de la Cámara de Representantes del Partido Republicano que lideraron un intento fallido de presionar a Biden para que retire la nominación de Haaland. 
  • Durante la confirmación de Haaland, los negacionistas del clima en el Congreso probablemente continuarán con sus falsas afirmaciones de que ella “destruiría” la industria energética. La realidad es que EE. UU. Podría satisfacer aproximadamente el 90% de sus necesidades energéticas solo con energía eólica, solar y almacenamiento.
    • Las compañías de petróleo y gas afirman que Haaland dañará su negocio, pero en realidad, aceptaron miles de millones en donaciones del gobierno y despidieron a 100.000 trabajadores el año pasado.
    • Incluso antes de la pandemia, la industria del petróleo y el gas estaba enfrentando una deuda excesiva y había comenzado a despedir empleados, mientras que a los principales directores ejecutivos de petróleo y gas se les pagaba decenas de millones de dólares en bonos y salarios.
      • Marathon Petroleum tomó una exención de impuestos de $1.2 mil millones en virtud de la Ley CARES para el COVID-19, pero aún anunció en septiembre planes para despedir al 12% de su fuerza laboral. Mientras tanto, el CEO de Marathon recibió $14.05 millones en 2019.
      • Chevron se benefició de una exención de impuestos de $134 millones bajo la Ley CARES para el COVID-19. Esta exención benefició para una subsidiaria recientemente adquirida, y fue una de las cuatro corporaciones de petróleo y gas que la Reserva Federal respaldó a través de $18 millones en compras de bonos. Eso no les impidió despedir al 10-15% de su fuerza laboral mientras le pagaban al CEO $33.1 millones en 2019

HAALAND TIENE UN RÉCORD PROCLIMÁTICO COMPROBADO. ESO ES PRECISAMENTE POR QUÉ LA INDUSTRIA PETROLERA, Y LOS POLÍTICOS QUE FINANCIAN, ESTÁN TRABAJANDO HORAS EXTRA PARA ATACARLA.

  • Haaland se desempeñó como vicepresidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara y dirigió una coalición para introducir una legislación agresiva para la conservación de la tierra y los océanos.
  • Haaland también presentó un proyecto de ley para ampliar el acceso a tierras públicas. Junto con el senador Cory Booker, Haaland presentó un plan de $100 mil millones para limpiar la contaminación heredada que impacta de manera desproporcionada a las comunidades afroamericanas, de color e indígenas.
  • En febrero de 2020, Haaland lideró una coalición diversa para presentar la “Resolución Treinta por Treinta para Salvar la Naturaleza“, que aboga por que EE. UU. conserve al menos el 30% de los océanos y la tierra del país para 2030.

HAALAND SERÍA LA PRIMERA PERSONA INDÍGENA EN SERVIR EN EL GABINETE. ESTO ES HISTÓRICO Y TRAERÍA UN ENFOQUE SIN PRECEDENTES A LA JUSTICIA AMBIENTAL.

  • El liderazgo de Haaland en el Departamento del Interior marcará un cambio necesario de la administración Trump, que antepuso los intereses y ganancias de los combustibles fósiles a los derechos de las comunidades indígenas al aire limpio, el agua y las tierras sagradas.
  • Mientras estaba en el Congreso, Haaland presentó un proyecto de ley que requiere que Interior y Agricultura preparen un informe interinstitucional sobre permisos especiales de recreación en comunidades de justicia ambiental. Haaland dijo: “La igualdad de acceso a áreas naturales y tierras abiertas es un derecho que todos tienen. Sin embargo, a las comunidades de bajos ingresos en los EE. UU. se les niega constantemente el acceso a estos tesoros naturales y los beneficios que brindan las tierras públicas “.

The jobs of the future are here NOW. This is our moment to act on climate change and build a clean energy economy that creates millions of good-paying jobs.

Continue to Site to Learn More